Estrellas de hojalata (Descender #1) — Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Título original: Tin Stars
Autor: Jeff Lemire y Dustin Nguyen
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Océano Travesía
*Gracias a Océano Travesía por el ejemplar*
Páginas: 150
Diez años después de que robots gigantescos ocasionaran estragos en Nyrata, un androide llamado Tim-21 despierta en una colonia minera situada en una de las lunas del planeta Dirishu 6. El lugar se encuentra cubierto por los despojos momificados de los humanos que alguna vez trabajaron allí. ¿Qué ocurrió mientras Tim "dormía"? ¿Cómo murieron los habitantes de aquella colonia? Ayudado por dos insólitos compañeros mecánicos, Tim emprenderá una aventura de supervivencia llena de peligros y sorprendentes descubrimientos.
OPINIÓN
 Finalmente puedo decir que me he leído una novela gráfica, y me he dado cuenta de lo mucho que me he perdido, este formato, donde lo visual está bastante involucrado, hacer que las ilustraciones te adentren aún más a la historia, simplemente maravilloso. 



Tim-21 acaba de despertar después de diez años, el mundo que solía conocer ha desaparecido por completo, y no tiene ni la más mínima idea de lo que ha sucedido, Tim no es un niño común en realidad es un droide, solía ser un maravilloso acompañante para lo niños e incluso ayudarlos en su crianza, los humanos siempre lo trataban como uno de ellos, como un humano más, Tim amaba a su familia, lamentablemente se han ido y todo ha sido culpa de un extraño robot que trato de exterminar a la humanidad.


Tim Necesita respuestas, quiere conocer el paradero de su familia, que ha sido de ellos. Las cosas no serán tan fáciles para nuestro protagonista, los chatarreros lo están buscando, quieren exterminarlo. Pero no sólo ellos quieren algo de él, militares, políticos, y otros grupos lo necesitan, puede que él sea la clave de los acontecimientos de hace diez años.

Los personajes me dejan con ganas de más, saber de ellos y de donde son, porque algunos son criaturas muy extrañas. La ambientación es la indicada, el ilustrador manejo muy bien su arte, el crear este nuevo mundo, y a los personajes, es algo que jamas había visto me ha encantado. 


Como les comente al inicio, ésta es la primera novela gráfica que me leo, y me he quedado con ganas de saber más de nuestro protagonista, soy un fanático de la ciencia ficción, y esta historia me ha gustado bastante, estoy ansioso por leer su continuación. 

Si tienen la oportunidad de leerla háganlo, no se arrepentirán eso se los aseguro. Me ha gustado mucho es la historia de Tim, en algunos momentos había flashbacks de como solía ser su vida antes del ataque, y empatizas con él, él autor logra transmitir las emociones del personaje. La historia me mantuvo pegado a sus paginas de inicio a fin, y ni decir de las ilustraciones, maravillosas.

Calificación 
5/5

Si la han leído me gustaría saber sus opiniones, o si les llama la atención leerla.

5 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo así que lo dejo pasar, me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo tampoco así que no creo que me anime, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! me he leído este libro y me ha encantado, muy buena reseña!!. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog, me siguieras o comentaras. Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam.http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/11/resena-de-la-elegida.html

    ResponderEliminar